letras blancas fondo transp propuesta logo EdyTic votada V3

chat gpt

La Dirección General de Educación Secundaria invita a la charla "ChatGPT: una aproximación a la inteligencia artificial", organizada por la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa junto con el Espacio de Educación y TIC y la Inspección de Informática. El evento tendrá lugar el próximo 24 de mayo a las 18:00 horas y será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Secundaria .

La charla constará de dos instancias, en las cuales se abordará esta innovadora tecnología de inteligencia artificial conocida como ChatGPT. Para la primera parte, se contará con la participación de tres expertos en el área: el Ing. Guillermo Moncecchi, la Ing. María Paz Cuturi y el Ing. Álvaro Pardo y de destacados docentes invitados, quienes aportarán su experiencia y perspectivas sobre el tema: Alexandra Suárez (Informática), Ana Medeiros (Matemática), Ana Buela (Historia), Álvaro Suárez (Física) y Claudia Cusati (Idioma Español).

Esta actividad tiene como objetivo principal brindar una aproximación a la inteligencia artificial, explorar las aplicaciones y potencialidades del ChatGPT, así como su impacto en el ámbito educativo. Mediante esta iniciativa, la DGES busca fomentar el intercambio de conocimientos y promover el acceso a la información sobre las últimas tendencias en tecnología educativa.