letras blancas fondo transp propuesta logo EdyTic votada V3

¿Qué es?

Consiste en un curso bimodal a cargo de un docente tutor en línea que posibilita el logro de los aprendizajes para la aprobación de una o dos asignaturas pendientes de 3°BD que impiden la culminación del bachillerato. El curso se extenderá por once semanas. En esta primera experiencia, para el caso de 3°BD Opción Arte y Expresión, solo se habilitan las asignaturas Arte y Comunicación Visual II e Historia del Arte.

Logo de Egresados

¿Cómo funciona?

Los centros educativos convocarán a los estudiantes que cumplan con las condiciones para participar de la propuesta. Posteriormente se conformarán grupos con los estudiantes que se inscriban de todo el país para desarrollar el curso a cargo de un docente tutor en línea. Las instancias sincrónicas se llevarán a cabo en días y horarios coordinados por Espacio de Educación y TIC con los docentes.

¿Cuáles son los requisitos para aprobar la asignatura?

• Cumplir con el 70% de asistencia a las instancias sincrónicas.

• Lograr una calificación mínima de 6 en el trabajo sincrónico y asincrónico.

• Lograr una calificación mínima de 5 en la prueba final.

La nota final de aprobación es 6 y resultará de la integración que realizará el docente tutor de estos elementos.

Prof. Elisa Calle

Prof. Elisa Calle

Coordinadora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Se pueden inscribir estudiantes que cursaron 3ro BD del Plan Reformulación 2006 en el año lectivo anterior (2021) y que tienen una o dos asignaturas pendientes de aprobación del mencionado curso para su egreso de bachillerato.

¿Dónde se deben inscribir?

En el liceo donde tienen radicada su inscripción.

¿Cómo comenzar a trabajar en Egresados?

Los docentes tutores en línea deben figurar en la lista de tutores en línea y/o su rectificación homologadas por la DGES. .

El mecanismo de las elecciones es anunciado en la pestaña DESIGNACIONES de la web ces.edu.uy.

¿Por cuántas semanas se designan las horas?

Las designaciones se realizan por un período de 12 semanas, once para el desarrollo del curso y su prueba final y una semana más para ajustes generales del curso. A cada docente se le asignan las horas correspondientes al curso adicionando una hora. Estas horas serán abonadas en el grado del docente y en ciclo 4 (2do. ciclo, extensión horaria) a los efectos de su pago.

¿Cómo se reportan las inasistencias de los docentes tutores?

Ante una inasistencia a la hora sincrónica debe completar la Fórmula 82 y reportarla a Espacio de Educación y TIC, a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Cómo se reportan las inasistencias de los estudiantes?

Las inasistencias de los estudiantes a las instancias sincrónicas se registran en la planilla de Registro del curso.

¿Qué procedimientos se deben realizar desde el centro educativo?

Los equipos de dirección se encargan de inscribir a los interesados y enviar la información a Espacio de Educación y TIC de acuerdo a los instructivos que se indican.

Una vez que el Espacio de Educación y TIC reciba las "Actas Finales" elaboradas por los docentes con los resultados obtenidos por los estudiantes, se distribuirán a los liceos donde los estudiantes tengan radicada su inscripción. Desde el liceo se incorporarán los datos que surjan de las "Actas Finales" al sistema corporativo.

¿Qué herramienta se recomienda para los encuentros sincrónicos?

Para las videoconferencias se recomienda la herramienta Conferences ya que no consume datos.

¿Dónde solicito ayuda para ingresar a la plataforma CREA?

Por problemas para ingresar a la plataforma CREA debe solicitar asistencia a Ceibal al 0800 2342 o *2342 desde celular (llamada gratuita), de lunes a viernes de 8 a 18 horas y/o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Dónde puedo encontrar ayuda para diseñar el curso en el aula virtual?

 Se recomienda la consulta de Educación bimodal, combinada o mixta: algunas sugerencias