letras blancas fondo transp propuesta logo EdyTic votada V3

¿Qué es?

Consiste en un curso bimodal a cargo de un docente tutor en línea que posibilita la acreditación de la(s) asignatura(s) pendiente(s) que impide(n) la inscripción al curso siguiente de la población objetivo.

¿Cómo funciona?

Se crearán grupos a nivel nacional, para desarrollar el curso durante 16 semanas en modalidad sincrónica y asincrónica. El entorno virtual de aprendizaje que se utilizará es la plataforma CREA.

Las instancias sincrónicas se llevarán a cabo en días y horarios coordinados por el Espacio de Educación y TIC con los docentes. En el caso de tener dos horas sincrónicas, estas pueden ser consecutivas o en diferentes días.

Para acreditar la asignatura es requisito que los estudiantes cumplan con el 70% de asistencia a las instancias sincrónicas, además de los criterios que establezca el docente para la evaluación del trabajo asincrónico.

Resoluciones

Resolución No. 1936 - 7 de junio de 2022 - Expediente 2022-25-3-003605: “Dar continuidad al “Curso bimodal de acreditación” (CBA)

Prof. Elisa Calle

Coordinadora

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

- Estudiantes promovidos de 2° año CB que podrían cursar 3° año CB pero se ven impedidos por adeudar dos o tres asignaturas de 1° año del CB.

- Estudiantes promovidos de 3° año CB que podrían cursar 1º año BD pero se ven impedidos por adeudar hasta tres asignaturas de 2º año del CB.

- Estudiantes promovidos de 1° año BD que podrían cursar 2° año BD pero se ven impedidos por adeudar hasta tres asignaturas de 3°año del CB.

- Estudiantes promovidos de 2º año BD que podrían cursar 3º año BD pero se ven impedidos por adeudar dos a tres asignaturas de 1º año del BD.

Los interesados deberán gestionar su inscripción al Curso Bimodal de Acreditación en el liceo donde se encuentren inscriptos.

¿Cómo comenzar a trabajar en CBA?

Los tutores deben figurar en la lista de tutores en línea y/o su rectificación homologadas por la DGES.

El mecanismo de las elecciones se publica en la pestaña DESIGNACIONES /Calendario Montevideo - Canelones.

Las designaciones se realizan por un período de 18 semanas. La primera estará destinada a jornadas obligatorias de desarrollo profesional docente y la última a las instancias de evaluación.

A cada docente se le asignan las horas correspondientes al curso y a la asignatura previstas en el diseño curricular, adicionando una hora. Estas horas serán abonadas en el grado del docente y en ciclo 3 (1er. Ciclo, extensión horaria).

Al momento de la designación el tutor debe  informarse acerca del trámite de Acumulaciones.

¿Qué procedimientos se deben realizar desde el centro educativo?

Los equipos de dirección incorporarán los datos que surjan de las "Actas Finales" al sistema corporativo.

Para ello, una vez que el Espacio de Educación y TIC reciba las "Actas Finales" elaboradas por los docentes con los resultados obtenidos por los estudiantes, se distribuirán a los liceos donde los estudiantes tengan radicada su inscripción.