letras blancas fondo transp propuesta logo EdyTic votada V3

Recursos educativos del Portal Uruguay Educa - EDyTIC

El desarrollo de los Recursos Educativos Abiertos tiene como finalidad mejorar la calidad de enseñanza y de los aprendizajes mediante la integración de TIC desde lo didáctico disciplinar y en función de los proyectos educativos que se están implementando en los diferentes subsistemas, basándose para ello en los programas educativos vigentes y en las líneas de la política educativa de la ANEP. 

Las tareas se enfocan en la selección, elaboración y presentación de contenidos y recursos digitales para entornos virtuales de aprendizaje. La curaduría, revisión y actualización de recursos también es parte de la labor, atendiendo a la definición de recurso educativo abierto que posee requerimientos específicos en cuanto a licenciamientos, de manera que puedan ser utilizados, modificados, y compartidos por los integrantes de la comunidad educativa sin restricciones. 

Los recursos son elaborados por contenidistas con conocimiento específico de las asignaturas y avalados por las inspecciones de asignatura de DGES. Son publicados en el Portal Uruguay Educa

logouefondoazul

Portal Uruguay Educa

 

Otros recursos disponibles de la Dirección General de Educación Secundaria

 

 

 

 

 

logo CER


Centro de Recursos para estudiantes con discapacidad visual (CeR)

 

 

CERESO CALIDAD 2


Centro de Recursos para estudiantes sordos (CERESO)

 

DIE


Departamento Integral del Estudiante (DIE)