ANEP. (2024). La inteligencia artificial en la educación. Administración Nacional de Educación Pública. https://www.anep.edu.uy/sites/default/files/images/2024/noticias/julio/240709/Documento%20IA.pdf
Pedro Antonio García Tudelu. (2021). Los paisajes de aprendizaje como una herramienta para atender a la diversidad: análisis cualitativo de propuestas didácticas. Researchgate. https://www.researchgate.net/publication/359095011_Los_paisajes_de_aprendizaje_como_una_herramienta_para_atender_a_la_diversidad_analisis_cualitativo_de_propuestas_didacticas
Garcimartin, M.; Ivaldi, Y. (2021). Desafiando límites. Uruguay Educa. http://www.uruguayeduca.edu.uy/recursos-educativos/11900
Fernández-Enguita, M., García San Martín, M. J., Vaillant, D., & Zubillaga del Río, A.. (2023). Competencia digital docente para la transformación educativa.. OEI. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000389227.locale=en
Martí, A.; Cabeza, C.; Stari, C. Monteiro, M.;. (2023). SmarterPhysics. SmarterPhysics. https://smarterphysics.blogspot.com/p/grupos.html
LabsLand. (2023). LabsLand: la plataforma global de laboratorios STEM remotos. LabsLand. https://labsland.com/es
Gonnet, Marcelo; Sabelli, Natalia. (2023). Sonorización y musicalización de "Bañistas" de Petrona Viera. ANEP Uruguay Educa. http://www.uruguayeduca.edu.uy/index.php/recursos-educativos/11141
García Cabeza, S.; García, J. M. . (2023). Tecnologías en (y para) la educación. FLACSO Uruguay. https://flacso.edu.uy/web/publicacion-las-tecnologias-en-y-para-la-educacion/
Grupo de trabajo de ciudadanía digital (GTCD). (2024). Estrategia Nacional de Ciudadanía Digital para una Sociedad de la Información y el Conocimiento. Uruguay 2024-2028. gub.uy. https://www.gub.uy/ciudadania-digital
UNICEF, Agesic, Ceibal, UCU, Unesco. (2023). Informe Kids Online Uruguay 2022. UNICEF Uruguay. https://www.unicef.org/uruguay/informes/informe-kids-online-uruguay-2022
La Red: comunidad de innovación pedagógica - ANEP. (2024). Lupa digital. Ceibal. https://ceibal.edu.uy/institucional/articulos/lupa-digital/