letras blancas fondo transp propuesta logo EdyTic votada V3

¿Qué es?

Consiste en generar instancias de aprendizaje complementarias a las tradicionales para fortalecer el rendimiento en el examen pendiente de las asignaturas Administración y contabilidad (SH), Biología (CB), Derecho y ciencias políticas (SH), Economía (SE-SH), Est. Econ. y Sociales, Filosofía, Física (CA-CB-FM), Física (MD), Historia (SH), Inglés, Literatura, Matemática (CB), Matemática (MD), Matemática (SH), Matemática I (FM), Matemática I (SE), Matemática II (FM), Matemática III (SE), Química (CA-CB-FM).

Los docentes presentan núcleos temáticos clave de su asignatura. En torno a los ejes de trabajo establecidos ofrecen una serie de videoconferencias y recursos educativos digitales que compartirán en la plataforma educativa.

¿Cómo funciona?

Los docentes designados elaborarán una agenda con la propuesta de trabajo que se desarrollará a lo largo de tres semanas a razón de dos encuentros semanales de 90 minutos. Para ello, los docentes tendrán en cuenta que el grupo de su asignatura se conforma con participantes de todo el país. Por tanto, la agenda se construye jerarquizando los contenidos del curso de acuerdo a los programas vigentes y a las pautas de las inspecciones de asignatura, de manera que suponga un apoyo relevante para lograr los aprendizajes necesarios para la instancia de examen.

A partir de la publicación de la agenda los estudiantes podrán inscribirse a la asignatura que corresponda, utilizando para ello un formulario disponible en el sitio web de la DGES. Los estudiantes serán matriculados en la plataforma educativa, en la cual tendrán acceso a información y materiales digitales que el docente proporcione.

Las videoconferencias serán grabadas y podrán ser utilizadas como recurso educativo y ponerse a disposición en repositorios institucionales. Los docentes aceptan que los videos generados puedan ser distribuídos bajo la licencia CC 4.0.

Propuesta TU (Tránisto a la Universidad)

Resolución Tránisto a la Universidad, 2024

Espacio de educación y TIC

Coordinación

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Se pueden inscribir estudiantes que cursaron 3ro BD del Plan Reformulación 2006 en el año lectivo anterior (2023) y que tienen una asignatura pendiente de aprobación del mencionado curso para su egreso de bachillerato a rendir en el mes de abril.

¿Dónde se rinde el examen?

La propuesta TU es una ayuda para lograr los aprendizajes necesarios para la aprobación del examen que proponga el tribunal convocado por el liceo donde tenga radicada su inscripción.

¿Dónde se deben inscribir?

Los estudiantes interesados deben completar el siguiente formulario de inscripción.

Recibirá una respuesta automática en la que se le confirmará la solicitud de ingreso al programa.

¿Cómo trabajar en TU?

Los docentes que figuran en las listas de tutores en línea homologadas por la DGES están habilitados a concurrir a los actos eleccionarios. El detalle se indicará cuando se publique la convocatoria en la pestaña DESIGNACIONES.

¿Por cuántas semanas se designan las horas?

A cada docente se le asignarán 6 hs semanales mensuales durante 4 semanas, abonadas en ciclo 4 en el grado del docente. Estas horas deben considerarse para los trámites de acumulación y no serán contabilizadas para los topes horarios de las elecciones regulares.

Al momento de la designación el tutor debe  informarse acerca del trámite de Acumulaciones. En caso de estar en condiciones de realizar el trámite, la firma requerida por las horas asignadas de Egresados en el Formulario C la debe completar el Coordinador General de Espacio de Educación y TIC.

¿Cómo se reportan las inasistencias de los docentes tutores?

Ante una inasistencia a las horas sincrónica o en situaciones de licencia se debe completar la Fórmula 82 y reportarla a Espacio de Educación y TIC, a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso de no poder dictarse una clase sincrónica es preceptivo el aviso previo a los estudiantes, excepto en casos de clara imposibilidad.

¿Qué procedimientos se deben realizar en el centro educativo?

Son los estudiantes los responsables de realizar la inscripción en el formulario que se indica. Los centros educativos pueden difundir la propuesta para conocimiento de la población objetivo.

Inscripciones

Acompañamiento

Los estudiantes deberán contar con los apoyos de las distintas figuras de acompañamiento que el liceo en el que se encuentran inscriptos les puedan brindar. Esto implica que pueden concurrir al liceo para participar de las instancias sincrónicas o trabajar en CREA.

Inscripciones: 22/03/24 al 1/04/24

Videoncuentros: 4/04/23 al 19/04/24