letras blancas fondo transp propuesta logo EdyTic votada V3

¿Qué es?

Es una tutoría virtual de acompañamiento que dura 12 semanas, está dirigido a estudiantes inscriptos en 1er año de bachillerato plan Ref. 2006 que tienen pendientes de aprobación 3 o más asignaturas de 3er año de CB. A través del desarrollo del curso se busca promover logros de aprendizaje que posibiliten la acreditación de las asignaturas pendientes.

Imagen ilustrativa de TVA

¿Cómo funciona?

Los centros educativos convocarán a los estudiantes que cumplan con las condiciones para participar de la propuesta. Posteriormente se conformarán grupos con los estudiantes que se inscriban de todo el país para desarrollar el curso a cargo de un docente tutor en línea.. Las instancias sincrónicas se llevarán a cabo en días y horarios coordinados por Espacio de Educación y TIC con los docentes.

Los centros educativos convocarán a los estudiantes que cumplan con las condiciones para participar de la propuesta. Posteriormente se conformarán grupos con los estudiantes que se inscriban de todo el país para desarrollar el curso a cargo de un docente tutor en línea.. Las instancias sincrónicas se llevarán a cabo en días y horarios coordinados por Espacio de Educación y TIC con los docentes.

Resoluciones

Resolución N°3270 y documentos

Prof. Elisa Calle

Prof. Elisa Calle

Coordinadora

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Está dirigido a estudiantes inscriptos en 4to año del Plan Reformulación 2006, que a la fecha mantienen 3 o más asignaturas de tercer año de ciclo básico pendientes de aprobación.

Los interesados deberán gestionar su inscripción al Tutoría Virtual con Acreditación en el liceo donde se encuentren inscriptos.

¿Dónde se deben inscribir?

En el liceo donde tienen radicada su inscripción.

¿Cómo comenzar a trabajar en TVA?

Los tutores deben figurar en la lista de tutores en línea y/o su rectificación homologadas por la DGES.

El mecanismo de las elecciones se publica en la pestaña DESIGNACIONES /Calendario Montevideo - Canelones.

Las designaciones se realizan por un período de 14 semanas. La primera estará destinada a jornadas preparatorias y la última para las instancias de evaluación.

A cada docente se le asignan las horas correspondientes al curso adicionando una hora. Estas horas serán abonadas en el grado del docente y en ciclo 3 (1er. ciclo, extensión horaria) a los efectos de su pago durante 14 semanas.

Al momento de la designación el tutor debe  informarse acerca del trámite de Acumulaciones.

La firma por las horas asignadas por TVA del Formulario C la debe completar el Coordinador General de Espacio de Educación y TIC.

¿Cómo se reportan las inasistencias de los docentes tutores?

Ante una inasistencia a la hora sincrónica debe completar la Fórmula 82 y reportarla a Espacio de Educación y TIC, a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Cómo se reportan las inasistencias de los estudiantes?

Las inasistencias de los estudiantes a las instancias sincrónicas se registran en la planilla de Registro del curso.

¿Qué procedimientos se deben realizar desde el centro educativo?

Los equipos de dirección se encargan de inscribir a los interesados y enviar la información a Espacio de Educación y TIC de acuerdo a los instructivos que se indican.

Sobre el final del trayecto incorporarán los datos que surjan de las "Actas Finales" al sistema corporativo. Para ello, una vez que el Espacio de Educación y TIC reciba las "Actas Finales" elaboradas por los docentes con los resultados obtenidos por los estudiantes, se distribuirán a los liceos donde los estudiantes tengan radicada su inscripción.