may

La Sra. Zelmira May es formada en ciencias por la UdelaR, Uruguay y cuenta con un Maestría de la Universidad de Loughborough del Reino Unido y una en curso sobre Liderando la Innovación y la Mejora en la Educación de la Universidad de Michigan, Estados Unidos. Sus principales áreas de interés incluyen la innovación para la mejora de la calidad educativa en los diferentes niveles y ámbitos, promoviendo el intercambio de experiencias y el trabajo colaborativo; con especial interés en la formación en habilidades y capacidades para los desafíos del mundo futuro.

Durante más de 20 años ha trabajado para la Oficina Regional para las Ciencias de América Latina y el Caribe, siendo sido responsable del desarrollo y la ejecución de diversas iniciativas de la UNESCO, así como también de la adopción y fortalecimiento de la interconexión de los diferentes sectores de la Organización en la región, incluyendo el trabajo realizado con los Centros y Cátedras UNESCO y con otros socios relevantes de la región. A lo largo de su vida profesional, la Sra. May ha trabajado en el área de las ciencias, adquiriendo así una vasta experiencia en la ejecución e implementación de programas educación y de formación de capacidades en ciencias, tanto a un nivel global como regional.

La Sra. May ha sido oradora principal y conferencista en diversos foros, tanto regionales como internacionales, además de ser editora y revisora de publicaciones científicas y técnicas; y colaboradora en diarios y publicaciones de organizaciones socias.

Actualmente se encuentra a cargo del programa de educación en UNESCO Montevideo, centrando su trabajo en la innovación en la educación; la ciencia y la tecnología en la educación; la educación en ciencias, incluyendo educación en reducción de riesgos, STEM, y mujeres en ciencia, entre otras temáticas relevantes de UNESCO, a través de la promoción de la colaboración intersectorial e iniciativas interdisciplinarias.